Inicio » Mexicali » Confirman detención del “omega” en Mexicali; borracho disparaba al aire
Foto: Cristián Torres

Confirman detención del “omega” en Mexicali; borracho disparaba al aire

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  28 de diciembre de 2021.- Uno de los lugartenientes del cártel de Sinaloa en Mexicali, fue detenido fortuitamente, cuando en estado de ebriedad, realizó disparos de arma de fuego al aire, confirmó el jefe de la policía municipal, Pedro Mendívil García.

El de nombre Felipe Eduardo Barajas Lozano, de 31 años, fue detenido junto a otro hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

El número de emergencia recibió el reporte de disparos a las 8:43 de la mañana del lunes, señalando como responsables a los tripulantes de un Jeep Rubicon blanco, quienes circulaban por la calzada Cetys, en la zona dorada de la ciudad.

Los individuos intentaron huir, pero en breve persecución el automóvil fue detenido sobre la carretera al aeropuerto, por lo que los agentes preventivos fueron apoyados por el ejército, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad, y la Agencia Estatal de Investigación para trasladar a los infractores a la comandancia municipal y posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Los detenidos son Felipe “N” alias el “omega”, Alexis “N” y Andrea “N”, además de la menor de edad.

El “omega” cuenta con tres pedimentos judiciales de corte federal, uno por encubrimiento por receptación, y otros dos no precisados en el sistema, mientras que las demás personas no tienen alguna infracción al bando de policía ni orden de aprehensión por delito.

A las dos de la tarde del lunes 27 de diciembre, con fuertes medidas de seguridad los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República, por la comisión del delito que infringe la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, toda vez que en el interior del vehículo fueron localizadas un fusil de asalto y una pistola glock calibre 40, así como cargadores y 76 cartuchos.

El señalado como integrante de una célula criminal, conducía el vehículo en estado de ebriedad, pues así lo estableció una primera prueba toxicológica realizada en la comandancia municipal.

La autoridad federal, tiene un plazo de 48 horas para remitir a los detenidos ante un juez.

Mira También

Garantizada la seguridad de candidatos y el proceso electoral en BC: Ávila Olmeda

*       Ya son 10 candidatos locales y cuatro federales los que han solicitado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.