Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 22 de diciembre de 2021.- Con el incentivo de regalar una casa de madera para mascotas, además de entregar al animal vacunado y esterilizado, el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) está invitando a la adopción de perros y gatos.
El coordinador del CEMCA, Rafael Minero Jáuregui, explicó que la restructuración integral consiste en que la eutanasia o el sacrificio de los animales sea la última opción.
Se va a buscar un hogar para las mascotas, por lo que el exhorto a la ciudadanía es que adopten a los animales que llegan al centro de control animal.
El CEMCA sólo tiene un pick up para salir a capturar animales, pero no puede salir todos los días con ese objetivo, pues el personal tiene otras actividades como apoyar a la Fiscalía en alguna denuncia o auxiliar por algún desalojo de vivienda.
Cuando el ciudadano reporta que un perro mordió a una persona, o que hay perros agresivos en la calle, la dependencia tiene la obligación de acudir a capturar a los animales.
Los sacrificios de perros continúan con los animales que están enfermos o son agresivos sin lograr que se adapten a la gente.
En promedio, son sacrificados entre 10 y 15 perros por semana, aseguró el director del centro de control animal.
Actualmente, el centro tiene más de 20 perros listos para la adopción, y como incentivo, una empresa local donó 50 casas para perros, mismas que les regalan a la persona que adopta una mascota.