Inicio » Mexicali » 200 haitianos obtienen trabajo después de Feria de Empleo en albergue
Foto: Luis Arellano

200 haitianos obtienen trabajo después de Feria de Empleo en albergue

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de septiembre de 2021.- La Feria de Empleo que instalaron 33 empresas dentro del albergue temporal del CREA para migrantes, dio como resultado la contratación de más de 200 haitianos, informó Braulio Contreras Ramos, Jefe de Vinculación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El también responsable de los siete albergues de haitianos habilitados por el municipio, comentó que este miércoles por la mañana había 1 mil 138 migrantes en los albergues.

Resultado de la Feria de Empleo instalada dentro del albergue del CREA el viernes pasado, ya hay 130 haitianos que salen de mañana rumbo a sus trabajos, además de otros 70 que están esperando un trámite del SAT, pero que ya consiguieron trabajo.

Además de las plazas ofertadas la semana pasada, este lunes 20 de diciembre se acercó otra empresa con la necesidad de 280 empleados de distintos oficios, explicó el jefe de vinculación del DIF.

Asimismo, este próximo 3 de enero vendrá otra empresa de corte internacional para ofrecer 300 nuevas plazas, apuntó Contreras Ramos.

Como ejemplo de quienes ya están trabajando, la Siderúrgica de Mexicali en la mañana llega por 29 trabajadores, mientras que en el horario nocturno llega por otros 27, que cuando terminan la jornada laboral los regresan al albergue.

Como la mayoría de los haitianos emigraron con su familia, una vez con trabajo tienen necesidad de rentar una casa, pero están teniendo dificultades para conseguir casa, aseveró el funcionario municipal.

 

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.