Inicio » Mexicali » Vacunan a 6 mil 196 mayores de 60 años por refuerzo Covid en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Vacunan a 6 mil 196 mayores de 60 años por refuerzo Covid en Mexicali

*      En primer día de aplicación de tercera dosis

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de diciembre de 2021.- Con la habilitación de nueve centros de vacunación masiva en todo el estado y dos de ellos en Mexicali, este miércoles inició en Baja California la aplicación de refuerzo anti Covid para mayores de 60 años.

La vacunación masiva a adultos mayores está proyectada a 257 mil personas que recibieron el esquema completo desde hace más de seis meses, mismos que son llamados a aplicarse el refuerzo.

Todos recibirán la vacuna Astra Zeneca, pues es compatible como refuerzo a todas las marcas existentes, siempre y cuando hayan pasado más de seis meses de la última aplicación.

Al inicio de la vacunación, había 172 mil dosis que alcanzarían para miércoles, jueves y viernes, pero están por llegar más vacunas para cubrir el total de adultos mayores.

Hasta las 2 de la tarde, en Mexicali se habían aplicado 1 mil 591 dosis en el centro de vacunación peatonal ubicado en el centro comercial La Cachanilla, mientras que en el Centro de Espectáculos y Exposiciones (FEX) en modalidad vehicular y peatonal, se habían vacunado a 4 mil 605 adultos mayores de 60 años.

En el punto de vacunación FEX la vacunación era fluida y según los ciudadanos que acudieron, no tardaban más de 20 minutos en atenderlos.

El primer día de refuerzo Covid en Mexicali, acudieron 6 mil 196 adultos mayores a vacunarse.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.