Inicio » Mexicali » Acusa PAN aumento de impuestos y derechos en municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada
Foto: Luis Arellano

Acusa PAN aumento de impuestos y derechos en municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de noviembre de 2021.- La propuesta de Ley de Ingresos para el municipio de Mexicali contempla un incremento de hasta 57 por ciento al impuesto predial, acusaron diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

La diputada coordinadora de la fracción panista, Alejandrina Corral Quintero, aseguró que los tres legisladores de su partido están en contra del incremento de impuestos.

Además del alza del predial en Mexicali, la alcaldesa de Tijuana propuso un 3.4 por ciento en el mismo impuesto, pero también pretenden un 24 por ciento de incremento a los Derechos que presta el Servicio Municipal del Deporte, así como aumento del 134 por ciento en los derechos que cobra la Dirección Municipal de Salud.

Asimismo, continúo la diputada, el alcalde de Ensenada propuso incremento del 10 por ciento a la tabla de valores catastrales, y un 35 por ciento adicional a la contribución al valor de la construcción.

Acompañados del dirigente estatal del PAN, los diputados criticaron que la alcaldesa de Mexicali justifique el aumento al predial, argumentando que lo recaudado será destinado a patrullas y equipamiento para la policía, pero es necesario que etiqueten exactamente los programas en que se utilizará ese ingreso.

El exhorto es al resto de los diputados del Congreso del Estado, para que no avalen el incremento de impuestos y derechos, aseveraron los diputados.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado en tres ocasiones que el cobro por Derecho al Alumbrado Público es inconstitucional, otra propuesta de la alcaldesa de Mexicali es cobrar 15 pesos mensuales a cada usuario de la Comisión Federal de Electricidad.

Sobre esta propuesta, los panistas no expresaron rechazo sino que esperarán una interpretación de la Suprema Corte sobre el alcance de sus resoluciones.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.