Inicio » Mexicali » Salario mínimo diario debe subir a 300 pesos diarios: Coparmex
Foto: Luis Arellano

Salario mínimo diario debe subir a 300 pesos diarios: Coparmex

*       Y la mitad del incremento no debe ser gravado con impuestos, proponen

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de noviembre de 2021.- Para lograr la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, es necesario incrementar el salario mínimo al doble de lo que está la inflación, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López.

El empresario mencionó que según el INEGI, la inflación en el país está en el 7 por ciento, por lo que el aumento, por lo menos debe ser al doble, con el 15 por ciento.

Esto significaría que el salario mínimo en la frontera norte llegue a los 300 pesos diarios, refirió el presidente de Coparmex.

El aumento a los precios de la canasta básica y la inflación en general, es resultado de la interrupción en las cadenas de producción que ocasionó la pandemia, situación que está padeciendo no sólo México, sino en todo el mundo, refirió Sandoval López.

La propuesta hecha por la Coparmex a nivel nacional, es que del 15 por ciento de aumento al salario, el trabajador solo pague impuestos en los primeros 7, y el resto que quede libre de gravamen tributario (Monto Independiente de Registro), aseveró el empresario.

De esta manera, el trabajador recibiría directamente eso que le estaría exentando la hacienda, en beneficio de las familias aumentando su poder de compra, aseguró el presidente local de Coparmex.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.