Inicio » Mexicali » 66 policías recibirán apoyo para tener casa propia
Foto: Luis Arellano

66 policías recibirán apoyo para tener casa propia

*       Solamente el 30 % de los policías tiene casa propia; cientos esperan una vivienda

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 25 de noviembre de 2021.- La Federación Estatal de Policías de Baja California, firmó un convenio con el gobierno de Mexicali para que 66 policías puedan tener su casa propia, informó el presidente de la agrupación, Alejandro Monreal Noriega.

El problema de la falta de vivienda para policías es grande, pues solamente el 30 por ciento de ellos cuenta con su casa propia, expuso el director de la policía en Mexicali.

Explicó que los esos 66 elementos recibirán terrenos de 150 a 170 metros cuadrados ubicados en la colonia Bienestar, sobre la calzada Lázaro Cárdenas.

Ya hicieron el papeleo para dar el enganche y definir las mensualidades que pagarán, dijo el presidente de la federación estatal.

Además, personal del Ayuntamiento se reunión con integrantes del Fideicomiso del Policía (FIDEPOL) y el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (FIDUM), quienes firmaron un convenio tripartito, para crear un complejo habitacional de unas 100 casas, destinadas a los agentes policiales.

Ese proyecto a mediano plazo, estaría ubicado al sur de la avenida Anáhuac, atrás del fraccionamiento Buenos Aires, en 2.5 hectáreas de terrenos que son propiedad del FIDEPOL.

También, existe un convenio entre el municipio y el INFONAVIT, para que los policías tengan acceso a adquirir casas recuperadas

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.