Inicio » Mexicali » Cuatro casos de Covid en albergue de migrantes; Salud se negó acudir a vacunar
Foto: Luis Arellano

Cuatro casos de Covid en albergue de migrantes; Salud se negó acudir a vacunar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 28 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud se negó a acudir al albergue Posada del Migrante para vacunar contra el Covid-19 a más de 150 personas mayores de 18 años que viven en ese refugio, informó la administradora del lugar, Altagracia Tamayo Madueño.

Lo preocupante es que, cuatros personas, entre ellos un niño de 6 años salieron positivos a la prueba de laboratorio, recriminó la activista, argumentando que tiene 64 menores que están en riesgo.

Dijo que son meses solicitando acudan a vacunar al albergue, pero la secretaría de salud respondió que debían esperar que llegara un biológico de una sola dosis, como la Johnson and Johnson.

Incluso, al insistir en la necesidad de vacunar a los adultos del albergue, le respondieron que a pocos días de terminar la actual administración no había personal para mandar una brigada de vacunación al lugar.

En el albergue hay 244 personas, entre ellos 64 niños y niñas, la mayoría familias con padre, madre e hijos, además de madres solteras que vienen huyendo de la violencia en sus estados de procedencia, expuso Tamayo Madueño.

Solamente 14 hombres tienen autorización de salir del albergue, pero es para trabajar únicamente, por lo que uno de ellos, empleado de una fábrica, resultó contagiado.

Esa persona contagio a su esposa y su hijo de seis años, por lo que ahora permanecen aislados en un cuarto.

Hasta el momento los cuatro contagiados no tienen síntomas graves, pero están en posibilidad de contagiar a los demás migrantes.

 

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.