Inicio » Mexicali » Inaugura López Obrador cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Inaugura López Obrador cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali

*      Serán 12 en todo el estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de octubre de 2021.- Con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este viernes fue inaugurado el cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali.

El general secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que este cuartel es el sexto que inauguran en Baja California, pero la proyección es que antes de que termine la actual administración federal, en total sean doce los cuarteles en la entidad.

El cuartel fue construido por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lugar que además de servir como dormitorios de los efectivos, también se realizarán actividades administrativas, operativas y logísticas, expuso el general originario de Ensenada.

Además del Mexicali, ya hay un cuartel funcionando en Rosarito, San Quintín, Ensenada, Tecate y Tijuana. En total deberán operar 248 cuarteles en el país, de los cuales ya están construidos 200, aseguró el general.

Sandoval González, mencionó que la Guardia Nacional tiene 100 mil mujeres y hombres dentro de sus filas en todo el país, de los cuales 1 mil 800 están en territorio de Baja California.

Además, en la entidad hay otros 4 mil soldados del ejército mexicano por tierra y aire, 1 mil 500 elementos de la Secretaria de Marina (Semar) y otros 8 mil policías estatales y municipales que resguardan la entidad.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.