Inicio » Mexicali » Incumple CFE; amenaza corte de “luz” a Hotel del Migrante

Incumple CFE; amenaza corte de “luz” a Hotel del Migrante

*      Si no paga en 72 horas medio millón de pesos; para la CFE Marina del Pilar ya es la gobernadora

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- A pesar del compromiso que hizo el gobierno de la república para no cortar la energía a los albergues que atienden migrantes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio un plazo de 72 horas para que el Hotel del Migrante pague 528 mil 801 pesos.

En caso contrario, el próximo lunes 18 de octubre acudirán a cortar el suministro al albergue, lamentó el administrador del lugar, Sergio Tamai Quintero, quien considera es venganza por las protestas que ha protagonizado contra la paraestatal.

El requerimiento oficial establece que el adeudo es por los meses de marzo de 2019 hasta septiembre de 2021, incluso da aviso al gobierno del estado para que intervenga en la posible solución.

Al llegar este gobierno federal, fue cancelado el Fondo Migrante, dinero con el que los albergues pagaban servicios como luz, agua o renta.

Por esta razón, el gobierno federal acordó con los albergues para que no les cortaran el suministro, y así lo dio a conocer hace más de un año el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe.

Cuestionado al respecto, Ruiz Uribe dijo conocer la advertencia de corte hecho por la CFE, pero se limitó a decir que, si es información real, la paraestatal unilateralmente rompió el acuerdo.

Un dato curioso, es que el oficio enviado en copia a funcionarios de diversos niveles, a 15 días de asumir el cargo, establece que Marina del Pilar Ávila Olmeda ya es la gobernadora de Baja California.

 

 

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.