Inicio » Mexicali » Criminales “desplazan” a familia del Valle de Mexicali  
Foto: Luis Arellano

Criminales “desplazan” a familia del Valle de Mexicali  

*      Tuvieron que abandonar sus casas y pedir protección a la fiscalía

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de octubre de 2021.- Una familia del valle de Mexicali tuvo que abandonar sus viviendas debido a tres ataques armados en una casa y dos comercios de su propiedad, informó el responsable de la Fiscalía Central del Estado (FCE), Hiram Sánchez Zamora.

La fiscalía inició tres carpetas de investigación por los delitos de daño en propiedad ajena y extorsión, pues los delincuentes llamaron por teléfono cobrando una supuesta deuda, detalló el funcionario.

El 27 de septiembre atacaron a balazos un domicilio del ejido Cucapá, un día después el blanco de los delincuentes fue un expendio de cerveza y abarrotes, comercio que intentaron quemar en la colonia El Faro, sobre la carretera Mexicali a San Felipe.

El 29 de septiembre el atentado ocurrió en una llantera El Tigre, con la particularidad que las personas afectadas son familiares que viven en la zona de la colonia La Puerta.

Sánchez Zamora, comentó que no saben si la deuda señalada sea real o un invento de los extorsionadores para que la familia afectada les de dinero, modus operandi común en este tipo de delitos.

Otro antecedente es que un familiar de las víctimas fue asesinado, expuso el fiscal.

Hasta el momento no hay datos para determinar un caso de “cobro de piso”, pero sí la existencia de un grupo delincuencial dedicado a la extorsión.

La familia víctima está bajo medidas de protección otorgado por la fiscalía.

Mira También

Incumple CFE; amenaza corte de “luz” a Hotel del Migrante

*      Si no paga en 72 horas medio millón de pesos; para la CFE Marina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.