Inicio » Mexicali » Seis meses de retraso lleva obra de vialidad en Centro Histórico
Foto: Luis Arellano

Seis meses de retraso lleva obra de vialidad en Centro Histórico

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de septiembre de 2021.- Una obra que debió haber concluido en abril pasado, aún sigue en proceso y la intención es que quede terminada para finales de octubre, mencionó la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo.

Desde mayo pasado, comerciantes de la zona recriminaron que la obra de apenas una cuadra, no tenía avance incluso estaba detenida.

En aquella ocasión manifestaron su molestia y la autoridad les dijo que estaría terminada para agosto, pero tampoco ocurrió.

Se trata de la avenida Benito Juárez entre calle José Azueta y calle Ignacio Manuel Altamirano, justo en la zona de La Chinesca, en el Centro Histórico de Mexicali.

Entre la SIDURT, la comisión del agua, y la secretaría de turismo, la inversión será de 39.1 millones de pesos.

El 22 de diciembre de 2020, cuando arrancaron los trabajos, la proyección era que se instalarán cajones de estacionamiento, ciclovía de 2.6 metros con superficie asfáltica, banquetas, guarniciones, cunetas, mobiliario urbano, jardineras, vegetación endémica, luminarias, señalamiento horizontal y vertical.

A nueve meses, la secretaria comentó que hubo varias eventualidades, porque encontraron drenajes y cajones de madera muy viejos, incluso de 18 tomas de agua contempladas resultó que fue necesario instalar 32.

También retrasó la obra los suministros eléctricos, pues como resultado de la pandemia no había la proveeduría necesaria, expuso Postlethwaite Montijo.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.