Inicio » Mexicali » Menores inmunodeprimidos serán censados para vacunarlos contra Covid-19
Foto: Luis Arellano

Menores inmunodeprimidos serán censados para vacunarlos contra Covid-19

*      A partir del primero de octubre

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de septiembre de 2021.- A partir del primero de octubre la Secretaría de Salud habilitará una plataforma de internet para registrar a los menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna inmunodepresión, pues serán los primeros de ese grupo etéreo en ser vacunados contra el Covid-19.

Así lo informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo son 375 mil adolescentes en esa edad los que residen en Baja California, pero como la dosis de Pfizer es doble, a los 21 días deben tener el biológico.

La prioridad será a los menores que tengan algún padecimiento crónico degenerativo, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, VIH, problemas en órganos como el riñón o el hígado.

Sin embargo, aún no están definidos los padecimientos o discapacidad que tendrán prioridad, pues en los próximos días esa información será emitida por el gobierno federal, resaltó el funcionario.

Pérez Rico detalló que será un registro único en la página federal mivacuna.gob.mx a partir del primero de octubre, para que padres o el mismo menor pueda registrarse con edad, residencia y cuál es la condición de salud que lo inmunocompromete.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.