Inicio » Policíaca » Detienen a “pollero” con 9 migrantes de la India, Nepal y Bangladesh
Fotos: Cortesía

Detienen a “pollero” con 9 migrantes de la India, Nepal y Bangladesh

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de septiembre de 2021.- Un hombre fue detenido por la policía municipal, luego de ser sorprendido trasladando nueve migrantes asiáticos que pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

La detención ocurrió a 200 metros del cerco fronterizo, en la zona del Río Colorado sobre la Carretera Estatal 2, demarcación del ejido Janitzio del valle de Mexicali.

Los migrantes originarios de Nepal, India y Bangladesh viajaban hacinados en una Lincoln Navigator negra modelo 2004, por lo que los agentes policiacos solicitaron al chofer detuviera la marcha.

Al ser abordado, el conductor Jesús Gerardo “N” mostró actitud nerviosa, y se les solicitó identificación a todos los tripulantes, quienes a excepción del chofer son originarios de Asía.

El aseguramiento ocurrió a las 6 de la mañana del miércoles 15 de septiembre, quedando en resguardo los de nombre Rashedul  Yeasin, Sobui, Yousuf, Jashanpreet, Arshpreet, Inderjit,  Prem, y Shyam.

Por el presunto delito de tráfico ilegal de personas, el detenido y el automóvil fueron remitidos a la Fiscalía General de la República, mientras que los extranjeros fueron turnados al Instituto Nacional de Migración para que evalúe su situación migratoria.

La mayoría de los aspirantes a indocumentados son jóvenes veinteañeros.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.