Inicio » Mexicali » En un mes BC duplica sus contagios de Covid-19
Gráfica: Secretaría de Salud

En un mes BC duplica sus contagios de Covid-19

*       Estamos entrando a la tercera ola: Secretario de Salud

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 31 de julio de 2021.- Con la suma de 106 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, Baja california duplicó en un mes la cantidad de contagios, lo que nos ubica en la antesala de la tercera ola de la pandemia, comentó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
El secretario detalló que el pasado 20 de junio, la entidad registró 355 pacientes con el virus activos, pero al 30 de julio la cifra llegó a 712.

Durante la transmisión diaria vía redes sociales, el funcionario mencionó que esta tendencia de incrementos en el país, es producto de la capacidad de contagio que tiene la variante Delta del virus.

Este sábado registraron nueve defunciones, personas que murieron los días 18, 24, 25, 28 y 30 de julio, con lo que el estado llegó a 8 mil 808 fallecimientos.

De los 106 nuevos contagios confirmados con prueba de laboratorio, 58 corresponden a Tijuana, 27 a Mexicali, 14 en Ensenada, para Rosarito son cuatro y en Tecate otros tres.
Con el incremento constante de contagios, la Tasa de Incidencia por cada 100 mil habitantes también aumentó, con 26.62 contagios en Ensenada, 23.14 en la incidencia en Rosarito, 20.39 en Mexicali, 16.95 para Tijuana y 13.67 en Tecate.

Aunque los casos de personas infectadas aumentan, debido a que Baja California tiene el 75 por ciento de su población vacunada con esquema completo, no hay más pacientes hospitalizados que hace un mes, expresó el Secretario de Salud.

La Tasa de Reproducción Efectiva también está por encima de uno, lo que significa que por cada una persona contagiada, otras dos contraerán el virus.

El estado presenta una tasa de 1.11, con cuatro municipios por arriba de uno, en función de Playas de Rosarito (1.88), Tijuana (1.18), Mexicali (1.06) y San Quintín (1.05).

Resultado de la tendencia de contagios al alza, el secretario de salud indicó que estamos entrando a la tercera ola de Covid, por lo que otra vez están habilitando las unidades hospitalarias con el personal de atención exclusivo para Covid, de igual manera se está previendo los insumos que se necesiten, aseguró el médico.

Incluso, si se requiere, los hospitales grandes otra vez serían reconvertido a sólo atender pacientes Covid, advirtió Pérez Rico.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.