Inicio » Mexicali » Impunes homicidios de policías en Baja California
Foto: Luis Arellano

Impunes homicidios de policías en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento.

MEXICALI.- De los 22 policías asesinados en Baja California en esta administración, solamente el dos por ciento de los casos han sido resueltos, indicó el presidente de la Confederación Estatal de Policías, Alejandro Monreal Noriega.

Dijo que es importante que los policías sientan respaldo por parte de la autoridad investigadora, por lo que la impunidad en los homicidios debe ser abatida.

En el último mes, tres policías fueron asesinados en Tecate, hace una semana otro agente en Playas de Rosarito, y meses atrás otros dos policías de Ensenada, homicidios que no han sido esclarecidos, aseveró el presidente de la confederación.

Los 22 homicidios han sido en esta administración estatal de dos años, pero al igual que el porcentaje en todo el país, solamente se esclarecen el uno por ciento de los asesinatos a policías, reclamó el presidente estatal de los uniformados.

Además, Monreal Noriega, informó que 150 policías de la fiscalía estatal, –antes ministeriales de la procuraduría–, están desprotegidos en caso de fallecer, pues sus deudos no recibirían su pensión en automático.

Dijo que es necesario que la fiscalía y el ISSSTECALI firman un convenio para que proteger a esas familias de jubilados y pensionados, incluso haca cuatro meses enteraron al gobernador sobre esa situación, e instruyó la modificación del convenio, aseguró el representante de los policías.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.