Inicio » Mexicali » Por calor y robos, complicado regreso a clases presenciales en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Por calor y robos, complicado regreso a clases presenciales en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 28 de julio de 2021.- La Secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que por el calor y los robos a escuelas, en Mexicali es complicado el regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

La lideresa sindical, dijo que los docentes están de acuerdo en que sea poco a poco el regreso de clases presenciales, como las 24 escuelas de los seis municipios que iniciarán clases a finales del mes próximo mes.

Sin embargo, dijo que la decisión fundamental será de los padres de familia, además de que los docentes no son los responsables del regreso a las aulas, sino que es la Secretaría de Salud quien establezca las condiciones.

En la ciudad y el valle de Mexicali, las escuelas han sido robados o vandalizadas, principalmente en el sistema eléctrico y los aparatos de aire acondicionado son fundamentales para arrancar las clases en el municipio.

Precisamente por las altas temperaturas, en Mexicali no se puede trabajar en espacios ventilados, aseveró la secretaria general del SNTE Sección 37.

Otro de los problemas es que el internet de las escuelas no es lo suficientemente potente para que los simultáneamente, los maestros puedan impartir las clases a distancia y presenciales.

Gutiérrez Santoyo, dijo esperar que para mediados de agosto, ya cuente con información de la autoridad sobre la situación de los aires acondicionados y la forma de impartir las clases mixtas.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.