Inicio » Mexicali » Durante pandemia se duplican las detenciones por robo o daño a escuelas
Foro: Luis Arellano

Durante pandemia se duplican las detenciones por robo o daño a escuelas

*       De 142 en 2019 subió a 333 en 2020

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de julio de 2021.- Durante el tiempo que ha durado la pandemia de Covid-19 se han duplicado las detenciones por robo, vandalismo o daños a las escuelas, informó el Subdirector de la Policía Municipal de Mexicali, Juan de Dios Angulo Rojas.

Como referencia, el mando policiaco explicó que en todo el año 2019 fueron 142 las personas detenidas en flagrancia por estar causando daño o robo a los planteles educativos.

Un año después, el 2020 ya con las escuelas sin clases presenciales, fueron detenidas 333 personas, 271 por allanamiento, 46 por el delito de robo y 16 por daño, detalló el subdirector policiaco.

Siguiendo el programa escuela segura, en los primeros seis meses de 2021 ya se han detenido a 148 individuos, 117 por allanamiento, 19 por robo y 12 por daños.

El caso más reciente es la aprehensión de un joven de 18 años, mismo que a las 9 de la noche del miércoles se brincó el cerco de la Secundaria 32 en la colonia Villa Bonita, por lo que un vecino alertó a la policía municipal y fue detenido.

Angulo Rojas, exhortó a los vecinos de las escuelas públicas de Mexicali, para que marquen al 911 si se percatan de personas extrañas dentro de los planteles.

Incluso, cada plantel tiene a algún vecino encargado que cuentan con el teléfono del policía comunitario de esa zona, por lo que también pueden avisar a esa persona para que llame directamente a la unidad policiaca.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.