Inicio » Mexicali » Más de 7 horas de espera y desmayos previos en vacunación de segunda dosis Pfizer
Foto: Luis Arellano

Más de 7 horas de espera y desmayos previos en vacunación de segunda dosis Pfizer

*       Sólo llegaron a Mexicali 74 mil dosis y secretario amenaza con llevárselas a Tijuana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 02 de julio de 2021.- Al reanudarse la aplicación de vacuna Pfizer en la segunda dosis, ciudadanos que acudieron a la Plaza Cachanilla tardaron más de siete horas en espera y otra media hora en el registro y tiempo de gracia para descartar efectos secundarios.

A las doce del mediodía, estaban siendo vacunados quienes llegaron a las 5 de la mañana a esperar que se llegaran las 8 de la mañana, hora de inicio.

Incluso la fila rodeaba dos veces la plaza, que aunque la temperatura era relativamente benévola con 39 grados, alta humedad y cielo nublado, a las 12:30 una señora desmayó y fue atendida por un paramédico del mismo centro comercial.

También hubo quien manifestó su inconformidad por la larga fila, pues consideraban una mejor opción que la espera fuera alrededor de los pasillos del centro comercial.

La jornada de vacunación matutina en las Plazas Cachanilla y Sendero fue programada para iniciar a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, sin embargo, poco después de mediodía la Secretaría de Salud informó que se extendía hasta las 6 de la tarde.

Asimismo, de las 8 de la noche a la 1:30 de la mañana estarían aplicando la segunda dosis de Pfizer en el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) y en el cuartel militar de la Calle 11.

Según el Secretario de Educación, Alonso Pérez Rico, a Mexicali llegaron 74 mil vacunas de segunda dosis de Pfizer, mismas que prevé aplicar entre viernes 2 y sábado 3 de julio, incluso advirtió que, si la gente deja de acudir a los puntos de vacunación, el biológico se lo llevarían a Tijuana.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.