Inicio » Mexicali » Designarán 7 concejales para nuevo municipio de San Felipe
Foto: Luis Arellano

Designarán 7 concejales para nuevo municipio de San Felipe

*       El gobernador debe enviar 20 nombres de residentes y el Congreso los designa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 02 de julio de 2021.- Con la publicación del decreto que crea el municipio de San Felipe, formalmente inicia el plazo de 30 días para que el gobernador emita una lista de 20 residentes del puerto, para que el Congreso del Estado designe a siete que fungirán como concejales.

La publicación en el Periódico Oficial del Estado este 1 de julio de 2021 creó el séptimo municipio del estado de Baja California.

Los concejales tomarán las riendas del municipio a partir del primero de enero de 2022, pero será hasta las elecciones del 2024 que los sanfelipenses puedan designar su primer Ayuntamiento y por ende primer presidente municipal.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Juan Manuel Molina García, aseguró que no existe diferencia entre los municipios ya conformados y el nuevo que se regirá por un concejo municipal durante los primeros dos años y meses.

El decreto incluye crear una Comisión Especial de Transición con participación del Gobierno del Estado, el Poder Judicial, la Fiscalía, las tesorerías de los Ayuntamientos de Mexicali y de Ensenada, dos diputados, representante de los regidores de ambos cabildos y los concejales que sean designados.

Este comisión especial deberá elaborar el proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos del municipio de San Felipe para el ejercicio fiscal 2022.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.