Inicio » Mexicali » Llegan 78 mil vacunas Pfizer para segundas dosis
Foto: Luis Arellano

Llegan 78 mil vacunas Pfizer para segundas dosis

*     74 mil vienen a Mexicali; la mayoría están entre los 40 y 59 años

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de julio de 2021.- Este viernes 2 de julio se aplicarán vacunas de segunda dosis a quienes requieren el biológico Pfizer, únicamente a quienes recibieron la vacuna el primero de junio pasado y cualquier fecha anterior, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Se trata de una remesa de 78 mil 390 dosis de Pfizer, lo que representa el 42 por ciento de las vacunas que se requieren de ese laboratorio, que son más de 200 mil, comentó el secretario.

De esas vacunas que llegaron, la gran mayoría serán para segundas dosis en Mexicali, pues solamente dejarán 4 mil para Tijuana y en un solo punto de vacunación.

La estrategia es que acudan a aplicarse su segunda dosis las personas que están cerca de vencer los 42 días para una mayor efectividad, principalmente personas que están entre los 50 y 59 años.

Sin embargo, en Mexicali el llamado también incluye a las personas que están en el rango de 40 a 49 años y se aplicaron el biológico Pfizer, que entre el 30 y 31 de mayo fueron vacunados 28 mil 315 personas. A las personas que acudieron el martes 1 de junio se les aplicó la AstraZeneca, por lo que aún no peligra que pasen el tiempo recomendado para la segunda dosis.

El secretario Pérez Rico comentó que esas 78 mil 390 dosis las pueden aplicar en un solo día, pues el récord fue vacunar 260 mil personas en un solo día.

Las vacunas se aplicarán este viernes 2 de julio en las plazas Cachanilla y Sendero, en horarios de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

También estarán habilitados el FEX y el cuartel militar, con horarios de 8 de la noche a la 1:30 de la madrugada.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.