Inicio » Mexicali » Presentan nuevo proyecto de puente vehicular Río Nuevo y Lázaro Cárdenas

Presentan nuevo proyecto de puente vehicular Río Nuevo y Lázaro Cárdenas

*       La obra vial mejorará la movilidad, reducirá los tiempos de traslado, descongestionará la principal vialidad de la capital del Estado. 

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI,1 de julio de 2021.- La Secretaría de Infraestructura en el Estado, Karen Postlethwaite Montijo presentó los pormenores del proyecto de construcción del puente vehicular en bulevar Lázaro Cárdenas y calzada De los Presidentes (Río Nuevo) ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali. 

Indicó que se trata de un proyecto que mejorará la movilidad, reducirá los tiempos de traslado, descongestionará la principal vialidad de la ciudad y reducirá los niveles de contaminación al permitir un flujo constante de vehículos. 

“El diseño está basado en un sistema de retornos los cuales permitirán aumentar las opciones de giros en flujo continuo que requieren los usuarios y dar prioridad de circulación continúa a la vialidad con mayor aforo de autos que es el Lázaro Cárdenas”, explicó Karen Postlethwaite. 

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) señaló que el puente vehicular constará de 3 carriles por cada sentido de 3.50 metros. 

Se contará también con gazas de incorporación hacia la calzada De los Presidentes (Rio Nuevo) que medirán 6 metros de ancho. 

Enfatizó la importancia de socializar el proyecto y sobre todo coordinarse con las autoridades municipales para definir claramente las rutas alternas que se manejarán y evitar contratiempos a los ciudadanos. 

“Tenemos un aforo diario de más de 108 mil vehículos en esa zona, por lo que actualmente estamos en la etapa de ensayos para las rutas alternas, pero sobre todo hacer uso de plataformas electrónicas como Google Maps o Waze, para que usuarios cuenten con toda la información pertinente” detalló Postlethwaite Montijo. 

La funcionaria estatal señaló que la dependencia está a tiempo de solventar los requerimientos y modificaciones que puedan aportar los colegios y cámaras de expertos en la construcción, puesto que aún no se da la licitación del proyecto. 

Finalmente, aseguró que el objetivo de lo que resta de la administración estatal a cargo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se dará prioridad a proyectos metropolitanos, como este, los cuales eran necesarios desde hace años para contar con una mejor planeación urbana. 

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

2 comentarios

  1. Esperemos que no vaya a quedar inconcluso este puente como el anterior a la altura del Bosque de la Ciudad por el termino de presupuesto y de Gobierno que mas bien se termino porque se lo embolsaron los salientes Gobernantes porque como proyectan dicha contruccion a medios fondos que no alcanzan, esperemos que tambien trabajen las 24/7 para que se avance rapido no como en otras obras que trabajan 8 horas y 16 horas sin movimiento para tardarce mas tiempo y cobrar mas. Que nos afecta a todos los Mexicalences. Espero lo tomen en cuente humilde comentario. Gracias.

  2. A ver si se dan paisa, no se puede estar con Lazaro Cardenas bloqueado, porsupuesto que ya pasé y no hay un alma trabajando, deben trabajar 24/7, ineptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.