Inicio » Mexicali » Cerca de mil policías municipales de Mexicali recibirán aumento de sueldo
Foto: Luis Arellano

Cerca de mil policías municipales de Mexicali recibirán aumento de sueldo

*      Al homologar el sueldo mínimo a 18 mil pesos mensuales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  01 de julio de 2021.- La mitad de los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibirán un aumento de sueldo, pues ninguno de ellos debe ganar menos de 18 mil pesos mensuales, informó el jefe de la corporación, Alejandro Lora Torres.

Lo anterior es resultado de la reciente reforma a la ley estatal de seguridad, promovida por el gobernador y avalada por los diputados locales.

Entre varios puntos, esa reforma estableció que ningún policía municipal, estatal o custodio penitenciario de Baja California, debía ganar menos de 18 mil pesos, homologación salarial que ya se cumplió a los custodios, pero faltan otras corporaciones.

En el caso del municipio de Mexicali, el cabildo ya aprobó las adecuaciones reglamentarias y el proceso culminó con la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El gobierno del estado, comprometió 400 millones de pesos para las corporaciones policiales cuyos cabildos u Oficialía Mayor, realizaran sus reformas internas y las adecuaran a las reformas.

En el caso de Mexicali, para materializar la homologación salarial hace falta que las áreas administrativas y tesorería municipal, acuerden con la Secretaría de Hacienda la utilización de esa partida presupuestal ya etiquetada.

“Se va avanzando de una manera muy significativa”, mencionó el director, quien dijo que la mitad de los 1 mil 950 policías ganan entre 16 mil 500 pesos o 16 mil 700, por lo que se les incrementará el ingreso para homologar su sueldo mensual a 18 mil pesos.

Lora Torres refirió que la corporación está apostando por que esa homologación se concrete en los cheques de los policías en este mes de julio.

Para el resto de los policías que ya ganaban más de 18 mil pesos, también se busca el mecanismo para que reciban incremento de sueldo, aseguró el director.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.