Inicio » Mexicali » Partidos políticos  y candidatos deben retirar o borrar la propaganda electoral
Foto: Luis Arellano

Partidos políticos  y candidatos deben retirar o borrar la propaganda electoral

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de junio de 2021.- Los partidos políticos y candidatos tienen un plazo de una semana para retirar, recoger o borrar la propaganda electoral que instaló en las campañas recién concluidas, informó el titular de la Dirección de Administración Urbana, Juventino Pérez Brambila.

Pasado ese plazo, la dirección a su cargo se encargará de retirar esa propaganda y sancionar a los partidos políticos que no hayan cumplido ese mandato legal, expuso el funcionario.

Concluidas las campañas, viene la responsabilidad ciudadana de todos, hayan o no hayan ganado la elección, comentó el director municipal.

Deben retirar carteleras, lonas, banderines, además de borrar la propaganda pintada en las paredes, aclaró Pérez Brambila.

El llamado es a los partidos políticos para que se hagan responsables de recoger lo que instalaron, pues pasado el plazo legal la Dirección de Administración Urbana implementará un operativo de retiro de propaganda y multas a los responsables.

Las multas mínimas están en 44 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), mismas que se van incrementando en función del tamaño y la cantidad de la propaganda que retire el municipio.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.