Inicio » Mexicali » Mexicali regresa a semáforo Covid amarillo; aumentan los aforos permitidos
Foto: Luis Arellano

Mexicali regresa a semáforo Covid amarillo; aumentan los aforos permitidos

*        El resto del estado transita a verde

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de junio de 2021.- A partir de este lunes el municipio de Mexicali se va a semáforo epidemiológico Covid color amarillo, mientras que los otros cuatro municipios del estado transitan a verde, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El cambio de semáforo naranja a amarillo, significa en incremento de aforos permitidos en actividades productivas, detalló el funcionario durante la video conferencia diaria vía redes sociales.

Con esta medida, está permitido el 75 por ciento de aforos en los hoteles, restaurantes, peluquerías, cafés, gimnasios, spas y centros deportivos.

Los centros comerciales tienen autorización de abrir al 100 por ciento, mientras que al 50 por ciento deben operar los cines, teatros, supermercados, iglesias, plazas y parques públicos, supermercados, casinos, bares, centros nocturnos y salones de eventos tipo jardín.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Marco Gámez Servín, exhortó a todos los giros comerciales para que cumplan con los aforos permitidos por la Secretaría de Salud.

La ciudadanía debe seguir cuidándose usando cubrebocas, con sana distancia y evitando acudir a lugares aglomeraciones, mencionó el comisionado estatal.

 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.