Inicio » Elecciones 2021 » MORENA y Marina del Pilar refrendan el triunfo en Baja California, se llevan “carro completo”
Foto: Luis Arellano

MORENA y Marina del Pilar refrendan el triunfo en Baja California, se llevan “carro completo”

*      Gana también los 5 ayuntamientos y las 17 diputaciones

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de junio de 2021.- Con el 76 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marina del Pilar Ávila Olmeda, lleva una ventaja irreversible que le da el triunfo para gobernar Baja California.

Al corte de las 6 de la mañana, la morenista acumulaba el 48 por ciento de la votación, con 362 mil 437 sufragios, muy por encima del más cercano contendiente del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, que sumaba 234 mil 547 votos, es decir el 31 por ciento.

La candidata de la coalición Va por Baja California, Guadalupe Jones Garay, sumaba 87 mil 733 votos, lo que representa un 11 por ciento de la votación.

La votación general alcanzaba el 37 por ciento de participación ciudadana, lo que significa ocho puntos arriba de los votos que hubo hace 2 años, cuando solamente votó el 29 por ciento del listado nominal.

En lo que respecta a los cinco Ayuntamientos, MORENA y sus aliados llevan la ventaja, al igual que los 17 distritos de mayoría relativa, por lo que vuelven a ganar “carro completo”.

Toda vez que la actual gubernatura fue de solo dos años, Baja California se convirtió en el primer estado de la república gobernado por MORENA, donde refrenda el triunfo con la continuidad.

Mira También

Julieta Ramírez será la diputada más joven de BC en San Lázaro

*        La legisladora electa destacó en la campaña electoral por sus propuestas …

Un comentario

  1. Encontré un nuevo blog favorito ahora. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.