Inicio » Mexicali » Hasta 3 semanas tarda en pasar recolector de basura en Ciudad Guadalupe Victoria
Foto: Luis Arellano

Hasta 3 semanas tarda en pasar recolector de basura en Ciudad Guadalupe Victoria

*     En el Valle de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 13 de mayo de 2021.- El servicio de recolección de basura está tardando hasta tres semanas para pasar en Ciudad Guadalupe Victoria, reconoció el coordinador de delegaciones del Ayuntamiento de Mexicali, José Guadalupe Montoya Jiménez.

El funcionario dijo que la recolección de basura en las delegaciones del Valle de Mexicali debe ser una vez a la semana, pero el problema está centrado en el poblado comúnmente conocido como Kilómetro 43.

En el valle de Mexicali están destinados 28 camiones recolectores de basura, de los cuales están en funcionamiento 21, y cada semana se descomponen dos en promedio, mismos que deben ingresar a reparación, dijo el coordinador de delegaciones.

El problema de recolección de basura en la zona rural está resuelto en un 90 por ciento, solo falta el poblado Guadalupe Victoria, porque de los cuatro camiones recolectores de basura que tienen, solo están funcionando dos.

Montoya Jiménez mencionó que el presupuesto anual para la coordinación de delegaciones, recursos utilizados para el servicio de recolección de basura, mantenimiento de alumbrado y otros rubros, es de 24 millones de pesos, misma cantidad que desde el 2014 le destinan los regidores a las delegaciones del Valle de Mexicali.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.