Inicio » Mexicali » Mexicali restringe a 30 por ciento de capacidad en todas las actividades 

Mexicali restringe a 30 por ciento de capacidad en todas las actividades 

*    Por regreso a semáforo Covid naranja

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de mayo de 2021.- Resultado del incremento constante de pacientes contagiados de Covid-19, el municipio de Mexicali regresa a semáforo anaranjado y a partir de mañana jueves 13 de mayo habrá más restricciones, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El resto de los municipios de Baja California, continúan en semáforo amarillo, aclaró el funcionario estatal durante la video conferencia diaria vía redes sociales.

Dijo que no esperará a que Mexicali detone la tercera ola de Covid para empezar a hacer acciones de mitigación, por lo que los aforos se verán reducidos y en algunos casos el cierre total de actividades.

De los 373 pacientes activos de Covid-19 en todo el estado, Mexicali concentra 249 casos, y está ubicado en el lugar 13 de los municipios con más contagios del país.

En términos generales, de tener 50 o hasta 75 por ciento de aforo permitido, a partir de jueves se reduce a 30 por ciento de capacidad en prácticamente todas las actividades del municipio de Mexicali.

Se trata de restaurantes, hoteles, albercas, centros de masajes, gimnasios, cines, teatros, centros comerciales, supermercados, estéticas, cafeterías, casinos, bares, parques o iglesias.

Los eventos masivos, conciertos, circos, ferias, parques de diversión, balnearios y salones encerrados están suspendidos; mientras que los deportes profesionales sólo se permitirán a puerta cerrada.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.