Inicio » Policíaca » Escapó de cárcel en Estados Unidos; lo detuvieron en Mexicali
Foto: FGE

Escapó de cárcel en Estados Unidos; lo detuvieron en Mexicali

*      Estaba preso por tráfico de drogas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de mayo de 2021.- Un sujeto que escapó de una prisión federal  de Estados Unidos cuando purgaba una condena por tráfico de drogas, fue detenido en Mexicali por elementos de la Unidad de Enlace Internacional de la Fiscalía General del Estado.

A través de intercambio de información con agentes del US Marshals, pudieron establecer que Joseph “N” de 23 años, estaba en la colonia Orizaba de Mexicali.

El detenido originario de Las Vegas, Nevada, a principios de 2021 cruzó la aduana Mexicali-Calexico trasladando en un vehículo 80 kilogramos de metanfetaminas, droga que no fue detectada.

Sin embargo, al tocarle inspección en el punto de revisión instalado por la carretera 86, los agentes detectaron la droga y el sospechoso fue internado en una cárcel federal, pero logró escapar.

Con una orden de aprehensión girada por un juez de Estados Unidos, los agentes de la FGE detuvieron al fugitivo, turnándolo al Instituto Nacional de Migración (Inami) para que lo pusiera a disposición de las autoridades del vecino país.

Mira También

Sentenciados por privación ilegal de la libertad

*        Mediante procedimientos abreviados. Por: FGE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.