Inicio » Mexicali » Gobiernos de Sonora y BC crean unidad para combatir violencia en San Luis y Valle de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Gobiernos de Sonora y BC crean unidad para combatir violencia en San Luis y Valle de Mexicali

*      Cada 15 días habrá reuniones estratégicas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 28 de abril de 2021.- Resultado de la reunión realizada en Mexicali a principio de semana, los gobiernos de Sonora, Baja California y la federación acordaron crear unidades de operación interestatal para combatir el problema de inseguridad en el valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres.

El jefe de la policía municipal, reconoció el grave problema de inseguridad en el valle de Mexicali, en la zona limítrofe con Sonora, violencia que generan bandas del crimen organizado que asechan esta región, expuso.

Entre lo acordado, están operativos simultáneas e interestatales en Sonora y Baja California, investigación y seguimiento de hechos delictivos, patrullaje permanente e identificación de zonas de mayor riesgo.

La reunión realizada el lunes 26 de abril con la presencia de los tres niveles de gobierno, incluyendo las fuerzas armadas, desde hace mucho tiempo no ocurría, y ese primer paso es positivo, dijo el funcionario municipal.

Mencionó que el ataque armado a una ambulancia que trasladaba a un paciente de San Luis Río Colorado a Mexicali, es un claro ejemplo de que las autoridades de ambos estados deben trabajar coordinados e intercambiando información.

Lora Torres mencionó que el incremento de actos violentos en el valle de Mexicali, es ocasionado por grupos de la delincuencia organizada, cuyo ámbito de competencia es el fuero federal.

La unidad de operación interestatal, cada 15 días se reunirá para intercambiar estrategias e información mutua, y dentro de dos meses volverán a juntarse las autoridades responsables para evaluar los resultados.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.