Inicio » Mexicali » Por pandemia, sexoservidoras no regresan a su examen médico
Foto: Luis Arellano

Por pandemia, sexoservidoras no regresan a su examen médico

*       Asegura la Dirección de Servicios Médicos Municipales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 28 de abril de 2021.- Antes de la pandemia la Dirección de Servicios Médicos Municipales tenía un registro de 600 sexo servidoras que regularmente acudían a realizarse su examen de salud para descartar enfermedades, informó el titular de la dependencia, Gabriel Borbón González.

Se trata de hombres o mujeres que practican la prostitución en la zona centro de Mexicali, pero como en pandemia las cantinas y bares estuvieron cerrados, las meretrices no regresaron a su examen médico, explicó el funcionario.

Al ya estar permitidos las reaperturas de bares, las sexoservidoras también regresaron, pero ahora el registro es que únicamente acuden a su examen médico menos de 50 personas.

El examen médico se realiza mensualmente para descartar que alguna de las sexoservidoras tenga alguna enfermedad de transmisión sexual, como VIH, sífilis o alguna otra.

El director de Servicios médico municipales, destacó que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y sigue creciendo en Mexicali.

Incluso, hasta la mañana de este día, en Mexicali había 55 pacientes internados debido al coronavirus, personas que estaban en alguno de los hospitales públicos del IMSS,  ISSSTECALI y la Secretaria de Salud.

Mira También

Trabajan Secretaría de Educación y UABC alianza con Oracle Academy para fomentar el desarrollo tecnológico

*       La iniciativa busca integrar a personal directivo de todos los niveles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.