Inicio » Regional » Realiza CEDHBC estrategia educativa a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes
Foto: CEDHBC

Realiza CEDHBC estrategia educativa a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Por: CEDHBC

Tijuana, a 12 de abril de 2021. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), a través del Programa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, inició a una serie de talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes (NNA) que se encuentran bajo la protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado (Difbc), en sus albergues temporales de Tijuana y Mexicali, informó el ombudsperson, Miguel Mora. Y añadió que las sesiones se impartirán una vez por semana, de abril a junio.

En este tenor, precisó que, entre los derechos que se promoverán en los talleres, y que funcionarán como sus marcos de organización, se encuentran el derecho a una vida libre de violencia, a la igualdad y no discriminación, a la participación, a la educación, al juego, entre otros que se encuentran establecidos en la Convención de los Derechos del Niño, así como en otros instrumentos jurídicos internacionales, nacionales y estatales.

Asimismo, Miriam de Anda, titular del Programa de los Derechos de NNA, dio a conocer que la CEDHBC impartirá, entre abril y agosto, el curso “Crianza para la ternura con un enfoque humano y social de la niñez”, dirigido al personal de los albergues temporales.

De igual manera subrayó, de abril a junio, el Organismo Público Autónomo capacitará a personal adscrito a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a personal de las Casas de Asistencia Social entre mayo y julio.

Para finalizar, Miguel Mora explicó que estas actividades forman parte de una estrategia de educación y promoción de los derechos humanos de las NNA, realizada desde una perspectiva integral y transversal, y que ha sido prioridad para el Organismo.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.