Inicio » Mexicali » Mexicali y Valle Imperial con la mayor incidencia de virus Covid en la región
Foto: Luis Arellano

Mexicali y Valle Imperial con la mayor incidencia de virus Covid en la región

*      Analizan en BC el cierre y restricción de actividades otra vez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de abril de 2021.- El municipio de Mexicali en Baja California, y el Condado Imperial de California, presentan la más alta incidencia de contagios de coronavirus por cada cien mil habitantes, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El funcionario dijo que la proyección es que la tercera ola de Covid-19 llegue al estado a finales de abril o principios de mayo, con epicentro en el municipio de Mexicali.

Los municipios grandes de Baja California, –Mexicali, Tijuana y Ensenada–, continúan en incremento de casos activos, expuso el secretario durante la video conferencia informativa diaria.

Pérez Rico mencionó que Mexicali tiene más casos activos que el resto del estado, con una tasa de 14 personas infectadas por cada cien mil habitantes, luego Ensenada con 10.9 y Tijuana con 6.14.

Sin embargo, el vecino Condado Imperial tiene la incidencia de contagios más alta de la región, con 17 personas infectadas por cada cien mil habitantes, seguido de Yuma, Arizona con 8.9 y el Condado de San Diego con 5.8 personas contagiadas.

Durante las últimas 24 horas, en Baja California se registraron 119 nuevos contagios, de los cuales Mexicali confirmó 56 nuevos contagios, Ensenada 26, San Quintín 18, Playas de Rosarito 10, San Felipe seis y Tijuana tres.

En el rubro de los decesos, Tijuana tuvo 14, Mexicali diez y Ensenada uno, refirió el funcionario.

En Baja California ya se están analizando nuevas restricciones y disminución los aforos en las actividades productivas, sociales o recreativas, por lo que se platicará con los presidentes municipales para exponerles las restricciones, aseguró Pérez Rico.

Tentativamente, las nuevas restricciones serían durante seis u ocho semanas.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.