Inicio » General » Lupita Jones firma compromiso a favor de la seguridad
Foto: Comunicación PAN

Lupita Jones firma compromiso a favor de la seguridad

*      Urgen vecinos de Ejido Lázaro Cárdenas a disminuir tiempos para resolver investigaciones; se compromete Lupita Jones a restablecer diálogo entre municipios y Estado para mejorar seguridad

Por: Comunicación PAN

Tijuana Baja California a 7 de abril 2021.- La candidata a gobernadora de la coalición Va por Baja California, Lupita Jones, firmó un compromiso con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Vinculación Social del Distrito Policial 3 de Santa Fe, a fin de trabajar de la mano en materia de seguridad y bienestar social en la entidad.

En su visita a la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Tijuana, Lupita Jones afirmó que la seguridad es uno de sus principales temas por atender si la ciudadanía le da su voto de confianza el próximo 6 de junio en las urnas.

Durante el “Diálogo por la Seguridad” organizado por este Consejo, se destacó que es de vital importancia el compromiso de replicar este programa en todos los municipios de Baja California, para recuperar así la tranquilidad de los bajacalifornianos.

Ana Victoria, una mujer integrante de este grupo ciudadano, expresó su preocupación por el tiempo que pierden los elementos de la Policía en llenar los trámites para entregar ante el Ministerio Público a los delincuentes que detienen.

Ante esto, Lupita Jones afirmó que su labor como gobernadora será simplificar los procedimientos para la entrega de un delincuente ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que no se pierda tiempo en la atención a la población.

La candidata expresó que se debe de trabajar, también, en el capacitar a los elementos municipales para poder generar una policía de proximidad ciudadana, en donde los problemas comunitarios se resuelvan.

Durante su visita a la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, Lupita Jones también resaltó la importancia de retomar la comunicación con los alcaldes para poder coordinar los proyectos de infraestructura, ya que actualmente el Estado vive peleando con los municipios.

“El problema en el rezago es que no veo una coordinación ni comunicación entre los municipios y el Estado, se la han pasado peleándose”, comentó y afirmó que esto lo está pagando la población.

Finalmente, Lupita Jones, candidata de Va por México, agradeció el interés de la ciudadanía y los grupos vecinales para sumarse a su proyecto de gobierno, el cual, destacó, no será para privilegiar a algunos grupos, menos a amigos, sino a los bajacalifornianos.

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.