Inicio » Mexicali » Localizan en Mexicali a 3 hombres reportados desaparecidos en otros estados
Foto: Luis Arellano

Localizan en Mexicali a 3 hombres reportados desaparecidos en otros estados

*      En brigadas de buscadores de personas desaparecidas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  07 de abril de 2021.- Tres hombres que tenían reporte de desaparición en los estados de Guerrero, Veracruz y Sonora, fueron localizados en Mexicali por los grupos de familiares que buscan a sus seres queridos.

El hermano de un hombre desaparecido, Alfredo Hernández Leyva, cuya mamá dirige el Grupo Madres Unidas y Fuertes en Mexicali, informó que esas tres personas fueron localizadas por la zona del ferrocarril, donde deambulaban en situación de calle.

Se trata de tres hombres que llegaron hace años con la intención de cruzar la frontera, pero se quedaron aquí, y al no saber nada de ellos su familia los reportó como desaparecidos.

Los grupos de personas que buscan a sus familiares, en Mexicali los días 5, 6 y 7 de abril realizaron operático denominado “Búsqueda en Vida”, y los días 9 y 10 de abril lo harán en la modalidad de “Búsqueda en Campo”.

La primera de las denominaciones la realizan acudiendo a centros penitenciarios, albergues, centro de rehabilitación, además de parques donde deambulan personas en condición de indigencia.

Por “Búsqueda de Campo” se refieren al peinado de zonas rurales donde se tiene indicios que pudiera estar enterrada alguna persona.

Este miércoles, los más de 40 brigadistas de Baja California y otros estados de la república, estuvieron en la Fiscalía General del Estado (FGE), en específico la Dirección de Servicios Periciales, donde les mostraron base de datos y fotografías para ver si los brigadistas podían reconocer algún cuerpo cuya muerte data del 2016 a la fecha.

Para lograr la identificación en vida, los brigadistas les piden permiso para tomarles sus datos, grabar un video y subirlo a las redes sociales que los grupos tienen en conexión en todo el país, explicó Hernández Leyva, quien destacó que fue así como lograron identificar a los tres hombres en Mexicali.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.