Inicio » Mexicali » Abogados de Mexicali externan inquietudes a presidente del Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

Abogados de Mexicali externan inquietudes a presidente del Poder Judicial

*      Piden agilizar en resolución de casos en materia familiar en razón del interés superior del menor; el Magistrado Presidente se comprometió a darle seguimiento a sus opiniones

Por: TSJE

Mexicali, B.C. a 07 de abril de 2021. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, sostuvo en Mexicali, una reunión con representantes del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, del Colegio de Abogadas de Mexicali y del Colegio de Liberales de B.C.

 

En dicha reunión, los titulares de los distintos colegios, participaron de sus inquietudes, además de presentar diversas propuestas para avanzar en la mejora de los servicios que brinda el Poder Judicial en la capital del Estado.

 

Coincidieron en que es una prioridad la resolución de casos en juzgados familiares, debido a que se debe privilegiar el interés superior del menor involucrado en un conflicto familiar. En este sentido, los abogados externaron su preocupación sobre la programación de entrevistas para visitas y convivencias entre padres e hijos y su posible desarrollo en lugares adecuados para ello.

 

Al respecto, el Magistrado Presidente, reiteró que se encuentra avanzando en la apertura de los Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM) de Mexicali y Tecate, a fin de contar con un espacio apropiado para llevar a cabo las convivencias que el juez familiar determine. En cuanto al CECOFAM ubicado en las instalaciones de CAVIM, en Mexicali, se realizó la contratación de una psicóloga que esta como responsable de dicho espacio para implementar las convivencias que el juez determine.

 

Asimismo, los distintos colegios presentes, entregaron pliegos petitorios, además de propuestas de mejora en los servicios en el marco de la contingencia sanitaria y de la próxima entrada del verano en  Mexicali, situación que amerita especial atención, dadas las condiciones de logística en el acceso a los edificios en esta capital.

 

El Magistrado, se comprometió en presentar estas opiniones durante una sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura, en donde se evaluará su posible implementación.

 

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Colegio de Abogados en el Ejercicio libre del Derecho, Lic. María Teresa Olivas; así como la Presidenta del Colegio de Abogadas de Mexicali Lic. María Guadalupe Pitones Aguilera y el Presidente del Colegio de Abogados Liberales José Luis Sánchez Armenta.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.