Inicio » Mexicali » Adultos mayores otra vez expuestos a largas horas en aplicación de segunda dosis Covid
Foto: Luis Arellano

Adultos mayores otra vez expuestos a largas horas en aplicación de segunda dosis Covid

*       La Secretaría de Salud emitió información equivocada

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de abril de 2021.-  Información equivocada emitido por la Secretaría de Salud el estado, causó confusión y molestia de adultos mayores de 60 años que un día antes fueron convocados a aplicarse su segunda dosis de Covid.

Desde un día antes, o algunos desde las 4 de la madrugada de este miércoles, adultos mayores iniciaron la espera con un clima que llegó hasta los 35 grados centígrados.

El error de la Secretaría de Salud, fue convocar para este 7 de abril a las personas que se aplicaron la primera dosis de vacuna Covid los días 6 y 7 de marzo.

Sin embargo, al llegar a formarse en la fila, los adultos mayores fueron informados que la dosis de este día, solo sería aplicada a quienes fueron vacunados el 6 de marzo.

La molestia de quienes se vacunaron el 7 de marzo no se hizo esperar, pues algunos habían madrugado o pernoctado desde una noche antes, incluso hubo quienes pidieron permiso para faltar al trabajo, como lo expresó la señora Guadalupe Ramos.

Otro de los adultos mayores afectados, Jorge Silva, llegó desde las 4 de la madrugada para encontrarse que serían vacunados hasta el día siguiente, pero decidió esperar para ver si hoy mismo lo vacunaran a él y dos de sus familiares.

Este 6 y 7 de abril deberán recibir la vacuna, 3 mil adultos mayores de Mexicali que recibieron primera dosis el 6 y 7 de marzo en el Cecyte Xochimilco, Cobach de Calle 11 y Centro de Salud Santa Isabel.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.