Inicio » General » Siete candidatos a gubernatura de BC inician campaña de 60 días
Fotos: IEEBC

Siete candidatos a gubernatura de BC inician campaña de 60 días

*       Dos con coaliciones y cinco partidos políticos solos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 03 de abril de 2021.- A partir del domingo 4 de abril, siete candidatos a la gubernatura de Baja California iniciarán su campaña electoral durante 60 días.

Las campañas rumbo a la gubernatura terminarán el miércoles 2 de junio, luego vendrán tres días de veda y el domingo 6 de junio será la jornada electoral.

A diferencia de la elección para la gubernatura, las campañas para munícipes y diputaciones inician hasta el 20 de abril, pero sí concluyen el mismo día.

Quienes contienden por la gubernatura son Marina del Pilar Ávila Olmeda, postulada por la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”, compuesta por los partidos MORENA, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Por la alianza “Va por Baja California”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, fue registrada María Guadalupe Jones Garay.

Asimismo, el Partido de Baja California postuló a Carlos Atilano Peña; Francisco Alcibíades García Lizardi, abandera a Movimiento Ciudadano; Jorge Hank Rhon es candidato del Partido Encuentro Solidario; Victoria Bentley Duarte va por el partido Redes Sociales Progresistas y Jorge Francisco Ojeda García, por el partido Fuerza por México.

En consejo general del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), validó el registro de los siete aspirantes a la gubernatura, y entregó las constancias de participación.

Mira También

Seguiremos modernizando el alumbrado público: Norma Bustamante

*        Resaltó la primera etapa de renovación de 20 mil luminarias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.