Inicio » Mexicali » Avanza lucha por mejores condiciones laborales para policías en BC

Avanza lucha por mejores condiciones laborales para policías en BC

*        Una de las peticiones es la homologación salarial

Por: FPBC

Mexicali, B.C. A 1 de Abril 2021 .- Continúan lo avances por lograr mejores condiciones para los policías de Baja California, a 384 días de haber iniciado con las peticiones en el Congreso del Estado, se han logrado avances significativos, entre los que destacan la inclusión en el presupuesto del Gobierno del Estado para homologación salarial, así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Policial de Baja California (FPBC) , Alejandro Monreal Noriega.

Uno de los objetivos es que los policías de Baja California sean los mejores pagados del país, propuesta avalada por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien ha señalado que ningún policía gane menos de 18 mil pesos al mes, acción que fue notificada a las tesorerías de los 5 ayuntamientos y así aumentar el sueldo de todos los policías con categoría razo.

Monreal Noriega, agregó que en el caso de Ensenada se otorgará un monto superior a 20 millones 620 mil pesos, para beneficiar 841 los policías; En Tijuana el monto supera los 10 millones 868 mil pesos para beneficiar 739 policías municipales; en el caso de los trabajadores del sistema penitenciario, se invertirá una suma mayor a los 35 millones 728 mil pesos para beneficiar al rededor de mil 276 elementos.

Hasta el momento no se tiene información sobre un posible homologación para el resto de las dependencias estatales, como el caso de la Fiscalía, Guardia Estatal, así como los elementos de Rosarito y Tecate.

En el caso de Mexicali, dijo que serán más de 17 millones 773 mil pesos con el que beneficiarán a quienes tienen categoría de policía y aumentar el salario para alcanzar los 18 mil pesos. Explicó que 972 compañeros tienen la categoría de policía.

Es importante destacar que las cantidades antes mencionadas están respaldadas en oficios girados a los respectivos municipios por la Secretaria de Hacienda del Estado, como un primer paso para iniciar con los convenios necesarios y que sean registrados en oficialía mayor.

El Presidente de la Federación Policial de Baja California, aclaró que los aumentos son parte de una primera acción y que otra de los temas a tratar serán jubilaciones y pensiones, ya que urge retirar a los compañeros que tienen 60 años de edad o más al igual que quienes tienen 30 años de servicio o más. En el caso de Mexicali, serán al rededor de 29 elementos listos para retirarse, acción de la que esperan recibir la notificación.

Agregó que al momento no hay aprobación para el nuevo reglamento de policía en el caso de Mexicali, mismo que fue expuesto ante la comisión de seguridad de tránsito y transporte del cabildo de Mexicali, al igual que la comisión de gobernación comisiones presididas por los regidores Luz Pérez Rosas y José Ramón López de los cuales se ha tenido el apoyo ,haciéndoles ver la importancia de la aprobación del reglamento, la próxima semana se tendrán dos reuniones con estas comisiones donde espera se fije fecha para su aprobación.

Por último, dijo que estas propuestas están respaldadas por la Presidenta Municipal; Lupita Mora Quiñones y el Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres, de quienes el gremio policial tienen el apoyo ya que son acciones de Justicia Social y es una deuda que tiene el Gobierno para las familias de los que protegen Mexicali..

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.