Inicio » Regional » Con un dron intentaron meter droga a la cárcel de El Hongo
Foto: CESISPE

Con un dron intentaron meter droga a la cárcel de El Hongo

Por: CESISPE

TECATE, B.C., a 1 de abril de 2021.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informa sobre el decomiso de estupefacientes que presuntamente buscaban ser introducidos al Centro de Reinserción Social El Hongo I mediante el uso de un dron que fue interceptado por la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

La mañana de este miércoles 31 de marzo elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, detectaron el sobrevuelo de un dispositivo electrónico conocido como dron en las inmediaciones del espacio aéreo del complejo ubicado en el municipio de Tecate, específicamente en el área de Medidas Especiales.

El artefacto visualizado traía adherido un objeto no identificado por lo cual se activaron las alertas de seguridad emprendiéndose un operativo con el fin de contener cualquier acción que pusiera en riesgo las instalaciones del centro, así como del personal y de las personas privadas de la libertad.

En cumplimiento de sus funciones y de acuerdo al protocolo previsto para este tipo de sucesos, los agentes adscritos a El Hongo I lograron neutralizar el objeto y con ello realizar el decomiso de sustancias ilícitas que presumiblemente se pretendían introducir al interior del complejo penitenciario.

Durante el operativo se logró recuperar un paquete que contenía cinco envoltorios, tres de ellos de plástico color verde y un envoltorio de color morado, que contenían una hierba seca de color verde siendo similar a las características del enervante conocido como marihuana.

Según consta en el Informe Policial Homologado (IPH) presentado a las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación también fue localizado un envoltorio de color negro que en su interior almacenaba una sustancia pastosa del mismo color con características propias a la heroína.

Mira También

Por actos de tortura, emite CEDH recomendación a Fiscalía Estatal

*        Por actos de tortura y tortura sexual, así como, en otro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.