Inicio » Mexicali » Contaminación del aire relacionada al 4 % de muertes cardiovasculares en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Contaminación del aire relacionada al 4 % de muertes cardiovasculares en Mexicali

*     Y del 2 por ciento en decesos por cáncer de pulmón y cardiopulmonares

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 24 de febrero de 2021.- La contaminación del aire en Mexicali es corresponsable de 715 muertes prematuras al año, generando un gasto directo de 25 millones de pesos al Sector Salud, informó el director municipal de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz.

Citando a la Secretaría de Salud, el funcionario municipal indicó que la contaminación del aire en Mexicali, es responsable del 4 por ciento de las muertes cardiovascular, además del 2 por ciento de los fallecimientos por cáncer de pulmón, y también del 2 por ciento de los decesos debido a enfermedades cardiopulmonares.

Nieblas Ortiz, dijo que anualmente en todo el mundo 4 millones de personas mueren debido a la mala calidad del aire, pues agrava las enfermedades cardiovasculares y los cánceres.

En México son 14 mil fallecimientos asociados a la contaminación del aire.

La mañana de este miércoles, el gobierno municipal, en coordinación con el sector empresarial y organizaciones civiles, iniciaron la reforestación de un kilómetro del boulevard Abelardo L. Rodríguez, en un proyecto que pretende plantar árboles en 27 hectáreas de toda la ciudad.

En el boulevard en mención, se plantarán 400 árboles donados por el Centro Oftalmológico I-Vision, empresa que adoptó ese kilómetro y se hará cargo de la nivelación, limpieza, riego por goteo y mantenimiento.

Al momento, son 15 las empresas que han adoptado espacios públicos para forestar y hacerse cargo del mantenimiento de áreas verdes.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.