Inicio » Mexicali » Invitan a capacitación para cultivo de nopal en Valle de Mexicali
Foto: SCSA

Invitan a capacitación para cultivo de nopal en Valle de Mexicali

*      Los interesados en participar pueden confirmar su participación al correo emosqueda@baja.gob.mx o comunicarse al número (686) 216-54-11.

Por: SCSA

MEXICALI, B.C., 21 de febrero de 2021.- Como parte del Programa Estatal de Asesoría para la Reconversión Productiva, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a la capacitación “Manejo Intensivo de Nopal en el Valle de Mexicali”, que se realizará este 22 y 23 de febrero.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, informó que la capacitación tiene la finalidad de proporcionar la información adecuada sobre las actividades agronómicas que requiere el cultivo, para su buena producción.

Por otra parte, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SCSA, Germán Corrales Flores, indicó que la capacitación constará de 2 etapas, una en campo y la otra en teoría; el día 22 de febrero de 9:00 a 13:00 horas, se realizará la en la Sala Secretarios la parte teórica de la capacitación, en donde se abordaran temas relacionados a la preparación del suelo, el establecimiento y plantación, fertilización, entre otros.

Mientras que el martes 23 de febrero de 9:00 a 14:00 horas, recorrido por unidades de producción en el Valle de Mexicali.

El funcionario estatal, indicó que los interesados en participar pueden confirmar su participación al correo emosqueda@baja.gob.mx o comunicarse al número (686) 216-54-11

Para finalizar, el titular de la SCSA, indicó que dichas capacitaciones se realizarán tomando en consideración las recomendaciones que el Sector Salud otorga a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.