Inicio » Mexicali » Busca alcaldesa que Mexicali sea considerada “Ciudad Creativa” ante la UNESCO
Foto: Gobierno de Mexicali

Busca alcaldesa que Mexicali sea considerada “Ciudad Creativa” ante la UNESCO

*       Entrar en esta Red Mundial, facilitará que la ciudad se convierta en “Capital de la Música” y generar un mayor desarrollo económico; las labores se realizan en conjunto con la Comisión encabezada por el reconocido artista Abelardo Vázquez y expertos en el tema

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali.- 21 de febrero de 2021.- Con el objetivo de que Mexicali acceda de una manera más rápida y sólida a un entorno que facilite el desarrollo económico, el empleo e inversiones, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que seguirán las gestiones ante la UNESCO para que la ciudad ingrese a la “Red de Ciudades Creativas”.

En ese sentido puntualizó que este seguimiento es clave para hacer realidad el proyecto “Mexicali, Capital de la Música”, por lo cual se trabaja de la mano con el reconocido artista Abelardo Vázquez y expertos en el tema. Cabe mencionar que este lunes inician formalmente los trámites ante el organismo internacional.

La presidenta municipal explicó que esta Red cubre 7 “áreas o disciplinas creativas”, entre las que las ciudades pueden elegir de acuerdo a su vocación más viable. En el caso de la capital bajacaliforniana, se definió el área musical.

Este concepto fue creado por la UNESCO después de las crisis económicas que golpearon al mundo durante la década de los 90, como una alternativa para superarlas. Por ello, Marina del Pilar consideró que ante el contexto que se vive tras la pandemia del COVID 19, Mexicali debe aprovechar su potencial y el talento humano con que cuenta, para salir adelante.

Esta iniciativa, sostuvo, se inserta en la lógica de recuperación del Centro Histórico y  la revitalización del barrio de La Chinesca mediante la creación en esa zona, del Distrito Musical, lo cual genera además una alienación con la vocación de desarrollo económico municipal.

“No solo se trata del aspecto económico, de generación de más turismo, empleo e inversiones para la ciudad. Somos un gobierno que se interesa por la gente, que ayuda a los más vulnerables, y el ser una Ciudad Creativa y Capital de la Música, nos permitirá reconstruir el tejido social pero también el que podamos brindar mayores oportunidades de desarrollo a la ciudadanía”, subrayó la alcaldesa mexicalense.

Ávila Olmeda dijo que este no es un proyecto lejano ni imposible de realizar, pues en México ya existen 6 municipios dentro de la Red de Ciudades Creativas, dentro de áreas distintas a la de la música. Asimismo, recordó que hay localidades exitosas, las cuales ahora son famosas por la derrama económica que les ha generado el turismo musical, como Coachella, California, o Nashville, Tennessee.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.