Inicio » Mexicali » Baja California llega a 7 mil 200 muertos por Covid-19
Foto: Luis Arellano

Baja California llega a 7 mil 200 muertos por Covid-19

*    Es la cifra oficial: falta los que han muerto sin atención médica o fuera de hospitales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  21 de febrero de 2021.- La cifra oficial de muertos por coronavirus llegó a 7 mil 200 personas en Baja California, con un promedio de 20.6 fallecidos al día, informó el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.

Esa cantidad de muertes no contempla las personas que fallecieron víctimas de la pandemia, pero que no recibieron atención médica, murieron en sus casas, no fueron atendidos en un hospital o no se les realizó la prueba de PCR para descartar o confirmar el virus.

El comportamiento de la pandemia muestra disminución en casos activos, cantidad de personas hospitalizadas y entubadas, según revela el informe diario que el secretario emite a diario vía redes sociales.

Como referencia, hace 30 días el estado tenía mil 343 casos activos de coronavirus, y al día de hoy la cantidad es de 542.

Sin embargo, en las últimas 24 horas fueron reportados 27 fallecimientos, cantidad por encima del promedio diario desde que empezó la pandemia en Baja California, el 8 de marzo de 2020.

De estos fallecidos en un día, el municipio de Tijuana registró 11, Mexicali también 11 y Ensenada 5 muertos por coronavirus.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.