Inicio » Cultura y Espectáculos » Celebran en BC Día Internacional de la Lengua Materna
Foto: Secretaría de Cultura

Celebran en BC Día Internacional de la Lengua Materna

*     Proyectará hoy videos que documentan expresiones de las comunidades Cochimí, Cucapá, Kiliwa y Kumiai, de la serie Nuestra Baja California, y el lunes 22 la charla Las lenguas yumanas en peligro de extinción.

Por: Secretaría de Cultura

MEXICALI, B. C., a 21 de febrero de 2021.- La Secretaría de Cultura de Baja California suma a su programación virtual la proyección de videos que documentan expresiones de las comunidades Cochimí, Cucapá, Kiliwa y Kumiai, de la serie Nuestra Baja California, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Lengua Materna este 21 de febrero.

Esta programación especial inicia a las 15:00 horas con Comunidad Cochimí; 16:00 horas con Comunidad Cucapá, 17:00 horas con Comunidad Kiliwa, 18:00 horas con Comunidad Kumiai, 19:00 horas con Comunidad Pai-Pai parte 1, sigue a las 20:00 horas Comunidad Pai-Pai parte 2.

Además de esta serie de documentales, se proyectará el lunes 22 de febrero a las 18:00 horas la charla Las lenguas yumanas en peligro de extinción, con Elena Ibáñez y Juana Inés Reza Albáñez. Todo desde la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999. En 2007, la Asamblea General de la ONU, proclamó el 2008 como Año Internacional de los Idiomas.

Este año su celebración gira en torno al tema “Fomentar el multilingüismo para la inclusión en la educación y la sociedad”. Es pues, un llamado al sector público, educativo, familiar para comprometerse con la educación multilingüe y promover la recuperación de la educación después de la crisis del COVID-19.

Se define una lengua materna como “el primer idioma que adquiere una persona cuando nace y que después forma parte de su vida como un instrumento de comunicación. También se conoce con el nombre de lengua nativa”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.