Inicio » Mexicali » Van contra cuentas de Facebook que ofrecen pruebas Covid sin permiso de COEPRIS
Foto: Luis Arellano

Van contra cuentas de Facebook que ofrecen pruebas Covid sin permiso de COEPRIS

*     Nombres de personas o empresas, dijo el comisionado en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 19 de enero de 2021.- Más de diez personas o empresas que ofrecen vía Facebook pruebas de laboratorio Covid-19, no tienen el permiso de la Secretaría de Salud, por lo que serán reconvenidos e incluso, se dará vista a la Fiscalía General del Estado, informó el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Marco Aurelio Gámez Servín.

No sólo eso, la dependencia local se comunicó con empresas de Estados Unidos, quienes reconocieron haber hecho las ventas, pero para que fueran aplicadas en Arizona o Nuevo México.

Esto quiere decir que esas pruebas fueron importadas al país de manera ilegal, así que también notificarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que realice una investigación, abundó el funcionario.

El comisionado de COEPRIS, detalló que estas cuentas de Facebook están ofreciendo pruebas de la marca WHPM Bioresearch, diciendo que se trata del examen de antígeno, cuando eso no es verdad.

Las empresas que lo ofrezcan deben estar respaldadas por laboratorios autorizados por la Secretaría de Salud, además de que el resultado debe estar firmado por un químico, no por un médico.

También, las pruebas a domicilio están prohibidas pues deben hacerlas en un lugar establecido, pero estas diez empresas están ofreciendo las pruebas a domicilio, aseveró el funcionario estatal.

Entre las cuentas de Facebook que están identificadas ofreciendo estas pruebas de manera ilegal, está Pistolas de Vapor Mexicali, Vakmo Technologies, Clinicall, Trust Labs Research, Prueba Covid Antígeno Mexicali MH, Tomalab Antígenos, Gersa Clinicall, además de nombres propios como Samantha Andrea, Salcedo Médico General, mencionó Gámez Servín.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.