Inicio » Mexicali » Ayuntamiento y Poder Judicial firman acuerdo para capacitar funcionarios, policías y jueces municipales
Foto: Gobierno de Mexicali

Ayuntamiento y Poder Judicial firman acuerdo para capacitar funcionarios, policías y jueces municipales

*       El Ayuntamiento de Mexicali, y el Poder Judicial del Estado, trabajarán en conjunto para capacitar en materia de justicia alternativa a funcionarios municipales, jueces, elementos de la Policía Municipal

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C a 19 de enero 2021.- Con la finalidad de avanzar en la implementación del modelo de Justicia Cívica en Mexicali, se firmó un convenio de colaboración entre el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, y el Poder Judicial del Estado, mismo que facilitará la capacitación a servidores publicos, asi como agentes de la Policia Municipal.

Encabezaron la firma de este acuerdo, Marina del Pilar Avila Olmeda, Alcaldesa de Mexicali y el Magistrado Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

La presidenta Municipal Marina del Pilar Avila Olmeda, dijo estar convencida de que este tipo de modelos promueven la prevención del delito y es parte de la estrategia para combatir la inseguridad.

Por su parte el Magistrado Alejandro Isaac Fragoso López,expuso la justicia altenativa se ha convertido en un facilitador para la solución de conflictos a traves de la mediación, y en este sentido el Gobierno de Mexicali que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, es el primer primer municipio en el estado interesado en adoptar el modelo de justicia cívica.

Durante la firma, se resaltó la importancia de trabajar en conjunto en las capacitaciones en materia de justicia alternativa a funcionarios municipales, jueces municipales, elementos de la Policia Municipal, asi como los actores que participen directamente en la implementacion de este modelo.

Como parte de estos trabajos los servidores públicos, podrán hacer uso a titulo gratuito de la Sistema Integral de Administración Judicial (SIAJ), el cual consiste en un programa de computación desarrollado bajo la plataforma NET de Microsoft formado por una serie de modulos para administrar la información que se registra en el.
El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre y con esto el Gobierno Municipal se compromete a otorgar las facilidades necesarias para que el Poder Judicial imparta capacitaciones en materia de justicia civica, además de disponer espacios fisicos, para este fin.

La Alcaldesa agradeció a la Magistrada Consejera Sonia Mireya Beltrán Almada, a la Consejera Imelda Amador Guillén, al Consejero Julio César García Serna, al Director del Ceja Gilberto Daniel González Solís, al Secretario Manuel Zamora Moreno, al Regidor José Ramón López Hernández y al Director de Seguridad Pública Alejandro Lora Torres.

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.