Inicio » Mexicali » Sin escuchar reclamos López Obrador llegó y se fue de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Sin escuchar reclamos López Obrador llegó y se fue de Mexicali

*      No atendió a la población inconforme, ni a la prensa ni a sus seguidores

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 27 de noviembre de 2020.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador llegó a Mexicali sin detenerse a escuchar reclamos de ciudadanos que lo estuvieron esperando afuera del centro de gobierno.

Entre los manifestantes inconformes, estuvieron pescadores de San Felipe, Baja California, y del Golfo de Santa Clara, Sonora, quienes reprocharon que el presidente estuviera preparando un programa para pobladores del Alto Golfo de California, sin escuchar las inquietudes de los pescadores de esa zona.

También, la familia del pescador detenido Sunshine Rodríguez Peña, estuvo en la protesta, donde incluso, la mamá se arrodilló frente de la camioneta del presidente, para que la unidad se detuviera y poder abordarlo.

El presidente fue rodeado por decenas de manifestantes, entre ellos pescadores, defensores del agua que condenan la presencia de la cervecería Constellation Brands, además de ancianos integrantes de los braceros que exigen les regresen el dinero que les retuvo el gobierno mexicano entre los años 1942-1964.

Las manifestantes incluyeron grupos de colonos tijuanenses, y personas que rechazan el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En el aeropuerto de Mexicali, hubo presencia de familiares de personas desaparecidas, pero tampoco pudieron abordar al presidente.

López Obrador estuvo menos de cuatro horas en Mexicali, sin detenerse a escuchar al pueblo, para después partir rumbo a Tecate.

Entre las personas que se abalanzaron al presidente, hubo seguidores que le expresaron su afecto, y le recomendaron que no se deje engañar del gobernador Jaime Bonilla Valdez, a quien calificaron de corrupto.

La visita del presidente incluirá los cinco municipios de Baja California, del 27 al 29 de noviembre.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.