Inicio » Mexicali » Convoca esposa de Sunshine Rodríguez a manifestarse ante el presidente López Obrador
Foto: Luis Arellano

Convoca esposa de Sunshine Rodríguez a manifestarse ante el presidente López Obrador

*      En Centro Cívico de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  26 de noviembre de 2020.- En protesta por lo que consideran violación a los derechos de los pescadores, la esposa de Sunshine Rodríguez Peña, la señora Sara Ahumada, convocó a una manifestaciones pacífica en el centro de gobierno de Mexicali a las 11 de la mañana del viernes 27 de noviembre.

La convocatoria se hace la víspera de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien a la misma hora y lugar inicia una visita de tres días por Baja California.

El pasado 11 de noviembre, el líder de los pescadores y siete personas más fueron detenidos acusados de delincuencia organizada y delitos contra el medio ambiente al pescar especie en peligro de extinción, específicamente la totoaba macdonaldi.

De los ocho detenidos, dos personas fueron liberados y el resto vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General de la República (FGR).

La convocatoria de protesta fue emitida vía facebook en el perfil del líder de los pescadores de San Felipe, donde la esposa señala que desde el 2015 el gobierno prohíbe la pesca en el puerto, actividad productiva sustento económico para miles de residentes.

Según el delegado federal en Baja California, el presidente vendría a Mexicali a platicar con los pescadores de San Felipe y anunciar un apoyo para los mismos.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.