Inicio » Mexicali » A tomatazos reclaman altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad
Foto: Luis Arellano

A tomatazos reclaman altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad

*      Queman piñata con la fotografía de Manuel Bartlett

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de octubre de 2020.- En repudio a los altos cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios mexicalenses, decenas de personas lanzaron tomates y globos con agua a las instalaciones de la paraestatal en el Centro Cívico.

El dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai Quintero, se hizo acompañar de la organización Fuerza Nacional, y anunciaron que acudirán a la Ciudad de México para realizar un plantón de protesta.

El mes de septiembre fueron comunes los recibos de 5 o 7 mil pesos, lo que hace necesaria una nueva tarifa 1G para las zonas con clima extremo como Mexicali, dijo el activista.

Si no hay respuesta positiva de este gobierno, las dos agrupaciones realizarán más acciones de protesta y convocarán al voto de castigo en las próximas elecciones, advirtió Tamai Quintero.

Además del “bombardeo” con tomatazos y globos, los inconformes quemaron dos piñatas con fotografías del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, funcionario a quien acusan de estar engañando al presidente de la república.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisarían la existencia de los “recibos locos”, pero esos cobros siguen llegando.

El Frente Cívico y la agrupación Fuerza Nacional mantienen alianza con grupos de Sonora y Sinaloa, estados donde también padecen por los altos cobros de la electricidad.

Foto: Luis Arellano
Foto: Luis Arellano

Mira También

Será día inhábil en gobierno de Baja California próximo lunes 6 de mayo

*       Las dependencias encargadas de temas fundamentales como: salud, seguridad pública y protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.